lunes, 18 de abril de 2011

Smash it up!


Sí, también habrá música en La banda, pero desde luego que no tan cool como en New Gomorre. Seguramente aquí no vayáis a encontrar un homenaje a los maestros (Vaughan, "Trane", Davis, Monk, Parker, Baker, Evans, Mingus, Clarck...). La ciudad de mis ángeles custodios será por siempre Nueva Gomorra. Tampoco encontraréis himnos generacionales ni salmos épicos. Si de algo se trata aquí es de poder aventurarme por caminos no necesariamente transitables para mis compadres. Precisamente por eso empiezo con The (international) noyse conspiration, un grupo que empecé a escuchar desde que por casualidad me topé con esta obra de arte. No sé si lo que más me gusta es el rollete neosituacionista que llevan, pero me encanta que arropen la contundencia de sus letras con un cruce de lemas entre los que aparecen como fantasmas un puñado de héroes tr(a)nshistóricos: Durruti, Orwell, Emma Goldman, Angela Davis, The Clash... Un video que podría competir con ciertas garantías contra Renegades of funk (Rage against the machine). Bueno, la verdad es que después de ver este último no sé con cuál quedarme.

1 comentario:

  1. The (International) Noise Conspiracy (se escribe así) son geniales, si puedes escucha tambien la banda Refused.
    Abrazos
    Mikel

    ResponderEliminar